La trayectoria de Balcris puede dar la sensación de que es escasa. ¿Qué trayectoria podría tener alguien tan joven? Pero la tiene y mucha.

Quizá una de las claves es que empezó desde muy pequeño a interesarse por el mundo del arte y las distintas formas de expresión plásticas, principalmente pintura. Eso le llevó a crear un estilo propio. Mezcla de las técnicas más vanguardistas y el mundo más tradicional y típicamente andaluz.

Claro, esto no es casualidad. Balcris nació en el barrio de Santiago, de Jerez. Cuna de grandes artistas, toreros, compositores y, en general, gente con mucho arte. Desde muy joven se vio inmerso en ese mundo que poco tardaría en plasmar en su obra.

Fue a los 18 años cuando Balcris hizo sus primeros trabajos en Málaga, Madrid y Nueva York. Pero ese fue solo el inicio de su camino. Un camino que le haría llevar la bandera de “lo andaluz” por medio mundo a través de sus cuadros.

Una vez dio por concluida esa etapa, decidió volver a su tierra en busca de color. Se afincó en Sevilla pero siguió trabajando y viajando por todo el mundo. A día de hoy, ya ha expuesto en Madrid, Barcelona, Ámsterdan, México y la propia Sevilla.

Si quieres ver en persona su trabajo lo tienes muy fácil, ya que seguro que hay alguna exposición cerca de ti. Las puedes encontrar repartidas por todo el mundo en casas privadas; galerías como la Galeria de Arte ROR en Madrid o la Casa de los Pinelo en Sevilla; y hoteles, como el recién estrenado Lobby Room de Sevilla, el Eurostar o el Hotel Vincci de Madrid.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *